El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

LMP: Charros recuperan el poder en su estadio y vence a Cañeros 12-2

Llega el HR 100 del Manny Rodríguez en LMP; otros resultados de la fuerte liga.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Noviembre 2018 09:16

Zapopan, Jalisco.-  Nada como estar en casa para recuperar la confianza y la estamina de los bats. Ofensiva que incluyó cinco cuadrangulares fue el apoyo más que suficiente para que los Charros de Jalisco derrotaran este viernes por 12-2 a los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la penúltima serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Daric Barton, en un par de ocasiones, José Manuel “Manny” Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y Stephen Cardullo fueron los autores de los batazos de poder del cuadro local. Para el Manny, fue su cuadrangular 100 de por vida en la LMP.

Con ese apoyo, no fue complicado para Elián Leyva (3-1) hacerse del triunfo con su trabajo de cinco entradas completas en blanco, siete hits, sin base y dos ponches.

El primer cuadrangular de Barton en el juego fue en la primera entrada ante el derrotado Jonathan Castellanos (2-1) ya con dos outs. llevándose por delante a Dariel Álvarez y el Manny Rodríguez.

Lo que vino a sentenciar el encuentro desde temprano fue grueso racimo de seis carreras en el tercer episodio, todas producto del batazo de largo alcance.

Primero, el “Manny” conectó su histórico batazo con Daniel Robertson y Álvarez en las bases y más tarde, ya con dos fuera, Gutiérrez sacudió al relevista Gerardo Concepción con tablazo que encontró en las bases a Barton y a Kevin Medrano.

Los Charros siguieron atacando y sumaron una en la quinta; dos en la sexta con jonrones consecutivos de Barton y Cardullo.

Fue en la sexta que los Cañeros se quitaron el zapato con par de anotaciones producto de jonrón de Jesús Arredondo con uno en base.

NOCHE OFENSIVA DE PEGUERO CONDUCE A NARANJEROS AL TRIUNFO

Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Peguero se quedó a un triple de batear el ciclo, conectó tres imparables y produjo cuatro carreras, siendo el motor ofensivo de los Naranjeros de Hermosillo que hoy derrotaron por 8-3 a los Venados de Mazatlán en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.

Peguero, jardinero izquierdo del cuadro sonorense, acumuló sencillo, doble y jonrón para así ayudar al pitcher ganador Luis Alonso Mendoza (3-2), quien entregó cinco entradas de tres carreras con siete hits, dos bases y cinco ponches.

FRANCO Y GAMBOA, SWINGS QUE DAN TRIUNFO A YAQUIS

Navojoa, Sonora.- Jonrones de Iker Franco y Juan Carlos fueron los swings que requirieron los Yaquis de Ciudad Obregón para hacer el daño que necesitaron para derrotar esta noche por 10-2 a los Mayos de Navojoa, en lo que fue el inicio este viernes de una nueva serie entre las tribus sonorenses.

Buen duelo que mantuvo su bien ritmo y tensión hasta el final, con los Mayos generando amenazas que fueron bien contenidas por el bullpen de los ganadores y que su ofensiva se encargó de remachar con grueso rally de cinco anotaciones en la novena entrada.

TOMATEROS DEFINE APRETADO JUEGO ANTE ÁGUILAS

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán se afianzaron en el liderato de la primera vuelta al derrotar esta noche por 5-3 a los Águilas de Mexicali, combinando buen pitcheo y bateo que pecó de oportuno.

Luego de que los Águilas anotaron primero en el cuarto rollo, los guindas empataron en la quinta cuando tras sencillo de Antonio Lamas, vino doblete productor de Román Alí Solís sobre la raya del izquierdo.


Las Más Leídas