El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Hortensia Aragón celeridad en resultados de evaluación docente

La diputada federal Hortensia Aragón Castillo, pidió a los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), mayor celeridad en la entrega de resultados de la evaluación.

Por: Nazareth Luna A. 05 Febrero 2016 09:37

Esto a fin de que los den a conocer el mismo año de su aplicación. “Evalúan todo el año y luego hasta el siguiente año entregan resultados y después implementan las políticas públicas educativas, lo cual quiere decir que una política puede tener un retraso de dos años", subrayó.

Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputado sostuvo reunión de trabajo en el Palacio Legislativo, donde la presidenta Sylvia Schmelkes del Valle y los Consejeros del INNE dieron a conocer a los legisladores los logros y metas de este instituto y ampliaron información sobre la evaluación docente y su labor en la Reforma Educativa.

La diputada perredista señaló que saber los resultados de la evaluación docente en mismo año de su aplicación serviría a los legisladores federales para poder asignar recursos para temas específicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año.

Consideró que el calendario escolar que presentaron los funcionarios federales registra todo el año evaluaciones tanto a docentes como a los estudiantes, lo cual le parece exceso pues trastoca el proceso educativo.

“El calendario está lleno de evaluaciones, no quisiéramos que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea de evaluación constante de todos los actores, porque esa dinámica mete al docente en estar permanentemente ocupado en los requerimientos que el instituto le genera, hay que hacer el calendario de evaluación menos denso para las tareas que tiene un director o un maestro”, sentenció.

Hortensia Aragón dijo que uno de los retos del INEE es comunicar a la población y a los legisladores de manera más efectiva lo que hace este instituto y los beneficios de la Reforma Educativa, sobre todo lo relacionado a la evaluación.


Las Más Leídas