El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso por enterrar el cuerpo de su víctima en su casa

Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Erasmo Ramón H. M., presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Irving Alfredo López Gamboa.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Noviembre 2018 17:39

Esta decisión del juez fue gracias a los estudios, las pruebas científicas y la adecuada argumentación jurídica realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

Según lo que expuso el agente del Ministerio Público en la audiencia dentro de la causa penal 628/2018, los hechos ocurrieron en domicilio de la calle Portugal de la colonia Loma Linda de Parral la noche del 4 de noviembre cuando el presunto responsable hirió a su víctima con arma blanca que derivó en heridas mortales.

Después, horas más tarde, Erasmo Ramón H. M., llevó el cuerpo sin vida al patio de la vivienda, en donde lo inhumó.

El Personal de Antropología Forense de la Dirección de Servicios Periciales, exhumaron el cuerpo de acuerdo al Protocolo de Tratamiento de Identificación Forense; después grupo multidisciplinario inició con las labores e integración de la carpeta de investigación. 

A raíz de eso lograron capturar al presunto responsable el anterior martes en la ciudad de Parral esto con orden de aprehensión que giró Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo.

El Juez vinculó a proceso penal al sujeto, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazo de seis meses para que concluya la investigación complementaria.


Las Más Leídas