El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buena participación de ciudadanía para Plan de Desarrollo: Municipio

El Municipio informó que finalizaron las foros de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo en la cual la ciudadanía participó con la aportación de ideas y propuestas.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Noviembre 2018 17:01

El Plan Municipal de Desarrollo establecerá la guía de trabajo de la administración municipal durante los próximos tres años.

En el Centro de Convenciones de la ciudad, los días 6 y 7 de noviembre realizaron diversas mesas de trabajo, el día 6 con 12 mesas con la colaboración de 180 personas y el día 7 recibieron propuestas por parte de 249 ciudadanos en 13 temas.

Las mesas de trabajo contaron con la participación especial de niños, adolescentes y la comunidad rarámuri.

Además la zona rural participó, sus propuestas las recibieron en foros realizados el 12 de noviembre en la comunidad de El Sauz, contó con la asistencia de 90 personas que conformaron 9 mesas de trabajo.

El Municipio instaló también módulos móviles en plazas comerciales, instituciones de educación tanto públicas como privadas y en el Centro de la Ciudad, donde aplicaron más de mil 700 encuestas.

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 lo diseñarán sobre siete ejes rectores: Ciudad Segura, Ciudad Solidaria, Ciudad Competitiva, Ciudad Mejor Administrada, Ciudad Atractiva, Ciudad Comunicada y Ciudad Ecológica.


Las Más Leídas