El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña castiga a Chihuahua; quiere darnos 400 mdp en vez de 1500: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto nuevamente castigó a Chihuahua económicamente.

Por: Redacción 16 Noviembre 2018 15:36

En entrevista en una gira por Ciudad Juárez, el mandatario estatal declaró que hay una “disminución considerable” del apoyo que se esperaba para el cierre del ejercicio fiscal 2018.

Declaró que solicitaron mil 500 millones de pesos para el cierre fiscal, sin embargo, la federación ofreció la cantidad de 400 millones de pesos.

“Nosotros hemos solicitado a la Secretaría de Hacienda mil 500 millones de pesos para el cierre fiscal y ni siquiera nos quieren otorgar lo que nos dieron para el cierre del año pasado que fueron los 900 millones de pesos que nos retuvieron, hay un ofrecimiento de 400 millones de pesos”, explicó Corral.

Agregó que “se trata de una burda represalia, es indigno, es vergonzoso que la Secretaría de Hacienda vuelva a poner en el último lugar a Chihuahua dentro del programa de fortalecimiento financiero”.

Declaró que ante esta situación buscarán que el gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, le ayude a Chihuahua.


Las Más Leídas