El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentarán número de becados en centros deportivos

Con estas becas chihuahuenses podrán practicar entre más de 25 disciplinas de los centros deportivos municipales

Por: Alejandro Velázquez Ramos 16 Noviembre 2018 14:45

Con el objetivo de que mayor número de chihuahuenses comiencen y continúen los hábitos de cultura física, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte convocan al público en general en participar en el Programa de Becas en Centros Deportivos.

A partir de la presente publicación hasta el 30 de noviembre, las trabajadoras sociales estarán recibiendo la documentación que señala la convocatoria para, a partir del primero de diciembre se evaluarán las solicitudes y aplicarán los estudios socioeconómicos con la finalidad de que para el sábado 15 de diciembre se den a conocer los nombres de los y las beneficiadas de este primer programa de becas para el periodo enero-junio 2019. 

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos destacó que se van a reglamentar y re-direccionar bien los esfuerzos, dinero y número de becas para que el mayor número de gente reciba el apoyo del Municipio de Chihuahua. 

Añadió que la beca aplicará para cualquiera de las disciplinas que se practican en los deportivos, como natación, box, karate, yoga, zumba, gimnasia. Asimismo, también podrán recibir el apoyo a los usuarios e interesados en ser parte de las terapias y actividades de estimulación temprana, terapias físicas, boccias, goal ball del Gimnasio de Deporte Adaptado.

Los y las interesadas deberán entregar su papelería en el área de trabajo social de cada centro deportivo Norte, Sur, Niño Espino, Tricentenario, Gimnasio Deporte Adaptado, donde la trabajadora social realizará el estudio socioeconómico del usuario para determinar el porcentaje de beca a otorgar; siendo únicamente los siguientes porcentajes: 25%, 50%, 75% o 100% según los resultados del estudio socioeconómico.

Villalobos Seáñez, abundó que el objetivo de este programa tiene como objetivo aumentar el número de beneficiados por lo que podrán aumentar de 800 a mil becas más de los 989 becados que existen actualmente. 

Para conocer las bases de la convocatoria a través de la página de Facebook del IMCFD, y la página oficial del Gobierno Municipal de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx


Las Más Leídas