El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A los 41 años muere Dave Mirra, leyenda del BMX

Dave Mirra, leyenda de BMX y de los X Games, fue encontrado muerto en su camioneta este jueves, debido a un aparente suicidio por una bala autoinflingida.

Por: Redaccion 05 Febrero 2016 08:32

El mundo de BMX y de los deportes extremos está de luto. Uno de sus máximas estrellas, el estadounidense Dave Mirra, murió este jueves a los 41 años.

La policía del estado de Carolina del Norte encontró su cuerpo en su camioneta con una herida de bala, aparentemente autoinflingida.

Mirra fue la figura que hizo trascender el BMX o bicicross y lo convirtió en uno de los deportes más populares entre los jóvenes, convirtiendo a su ciudad natal, Greenville, en la "capital del BMX en Estados Unidos".

También fue presentador durante dos temporadas del popular programa de la cadena MTV “Real World / Road Rules Challenge”, murió, aparentemente, producto de una herida por una bala autoinflingida, de acuerdo con el departamento de Policía en Greenville, en Carolina del Norte.

El departamento de policía de Greenville señaló a través de su cuenta de Facebook que Mirra se encontraba en Carolina del Norte visitando a su familia.

La dependencia señaló que aproximadamente a las 16:00 h (hora local de Carolina del Norte; 15:00 h, hora del Centro de México), recibió una llamada donde señalaba que en la avenida Pinewood un hombre aparentemente se había suicidado.

A su llegada, los agentes descubrieron a Dave Mirra, sentado en un vehículo con una aparente herida de bala autoinfligida. Él había estado visitando amigos en la zona de un breve periodo de tiempo antes del incidente.

Mirra publicó el día de hoy dos fotos en su cuenta de Instagram antes de su presunto suicidio; una de él con su esposa y una foto de él mismo montado en su bicicleta cuando iba en la preparatoria.

Mirra era casado y tenía dos niños.


Las Más Leídas