El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena dispuesto a reunirse con CTM por caso Uber

El diputado de Morena Miguel Colunga mencionó que está dispuesto a reunirse con la CTM del PRI para explicarles la iniciativa que presentó y la cual pretende regularizar a los Ubers. 

Por: Daniela González Estrada 16 Noviembre 2018 11:14

Morena presentó recientemente iniciativa para regularizar las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte, esto incluye por obviedad a Uber y cualquier otra plataforma que cumpla la función, entre los lineamientos que pide Miguel Colunga Martínez es realizar exámenes antidoping, cursos y lineamientos que den seguridad al usuario.

Ante esto, la CTM y organizaciones de transporte como taxistas hicieron reunión con los diputados locales del PRI Rosa Isela Gaytán y Omar Bazán quienes plantearon la posibilidad que hacer otra iniciativa para contrarrestar la de Morena, ya que los cetemistas consideran que la regularización de Uber traerá “Competencia ruinosa” y les quitará muchos de los derechos que ellos adquirieron con esfuerzo hace varios años. 

Ante la problemática, Colunga Martínez aclaró que está dispuesto a tener reuniones aunque considera que la afectación que le hizo Uber a la CTM ya esta hecha y no cree que la regularización les afecte más. 

“Yo veo ningún problema en que la iniciativa pueda aprobarse, la ciudadanía lo pide, ellos buscan mayor seguridad, creo que es beneficio de todos, en cuanto a la CTM yo no tengo ninguna imposibilidad para reunirme con ellos, también con Omar Bazán sin ningún problema, para darles a conocer mejor la propuesta que la verdad esta muy próxima en salir”, comentó Colunga Martínez. 

Hasta el momento la iniciativa esta en Comisiones, después de su presentación la cual ya fue en el pleno, y al llegar al acuerdo con los diputados la pasarán como dictamen para su aprobación como Ley, la intención es también conjuntarla con la Ley de Transporte que trabaja el PAN. 


Las Más Leídas