El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los empresarios del Consejo de Asesores de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electos de México, dio a conocer que tendrá un Consejo de Asesores, el cual estará conformado por empresarios.

Por: Pablo Fierro Serna 16 Noviembre 2018 09:22

El consejo será coordinado por Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia. Además también estará Ricardo Salina Pliego del Grupo Salinas; Bernardo Gómez (Televisa); Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles); Miguel Rincón (Bio-Pappel); Miguel Alemán Magnani (Interjet): Carlos Hank González (Banorte); Daniel Chávez (Vidanta); y  Sergio Gutiérrez (DeAcero).

Ricardo Salinas es fundador y presidente del Grupo Salinas. Se estima que su fortuna es de 8 mil 870 millones de dólares, según informó El Financiero.

Bernardo Gómez es vicepresidente ejecutivo y miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia del Grupo Televisa. La firma tiene activos de 287 mil 965 millones de pesos.

Olegario Vázquez Aldir es el director general de Grupo Empresarial Ángeles, que al cierre de septiembre tenía activos por 124 mil 114 millones de pesos.

Carlos Hank González, es el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma. Banorte tiene ingresos por 1.5 billones de pesos, por otro lado el grupo Gruma tiene activos de 61 mil 2 millones de pesos.


Las Más Leídas