El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernadores y policías; los involucrados en sobornos de El Chapo

El hermano del capo Ismael “El Mayo” Zambada, quien era operador financiero del cártel, afirmó que el grupo delictivo tenía en su nómina a policías, generales y gobernadores.

Por: Pablo Fierro Serna 16 Noviembre 2018 08:37

La Fiscalía federal agrupó a los funcionarios al servicio del cártel como una de las tres columnas que sostienen al grupo delictivo.

Jesús Zambada, alias el “El Rey”, el primer testigo de las autoridades, aseguró que él se encargaba de repartir cerca de 300 mil dólares al mes a varios oficiales y policías, para proteger sus operaciones criminales.

"Si hablamos de los estados, (se entregaban sobornos) principalmente al gobernador, al procurador de justicia, al director de la Policía Judicial, al de la Policía municipal", detalló con tranquilidad el hermano menor de 'El Mayo', quien aceptó testificar contra Guzmán Loera para que el gobierno no lo condenara a cadena perpetua por la importación de narcóticos al mayoreo.

Zambada solo identificó a un militar leal al cártel, el cual aseguró que tenía el apellido de Toledano, que era un general del Ejército y que estaba al mando de un batallón en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en el 2004.


Las Más Leídas