El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diserta Federico Mancera sobre métodos de investigación en la ULSA

El doctor Federico J. Mancera impartió la conferencia magistral “Investigación social: Alternativas metodológicas”, ante maestros y alumnos de la ULSA, compartió parte de sus 30 años de experiencia.

Por: Redacción 15 Noviembre 2018 20:29

Fue en las instalaciones de la sala San Miguel Febres, en la Torre de la Comunidad, donde Federico Mancera explicó cómo analizar la vida social pero en diferentes momentos y temáticas.

El conferencista comenzó en explicar que era la realidad y cómo podían construir conocimiento.

En el marco del VI Encuentro de Investigación de la Universidad La Salle Chihuahua, el experto mencionó que la cultura popular genera muchos conocimientos que son despreciados por la ciencia pero al final resultan muy útiles en la vida diaria.

Federico J. Mancera compartió algunas de las metodologías que pueden utilizarse para conocer la historia de la gente, así como ejemplificó con parte del trabajo que desarrolló en sus 30 años de experiencia.

Al final la conferencia, el rector de ULSA Chihuahua, Guillermo García ofreció mensaje en el que felicitó a los organizadores del evento que tiene como fin, el impulsar la investigación entre estudiantes y docentes de la universidad.

Indicó que ve con gusto como cada vez consolidan más el evento, y aumenta la calidad de las participaciones, ahora con la integración de conferencia magistral al programa.

Anunció que con el nuevo impulso al programa de fondo de apoyo para la investigación ULSA, buscan la manera de apoyar económicamente a estudiantes y docentes que tengan la necesidad de viajar a otras partes del mundo para continuar o enriquecer sus trabajos de investigación.


Las Más Leídas