El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa Aparicio en reunión nacional de Seguridad Pública 2018

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño participó en la vigésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Noviembre 2018 19:31

La sede de esta asamblea fue en la ciudad de Saltillo Coahuila y su fin es fortalecer las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Durante esta asamblea dieron seguimiento a los acuerdos que aprobaron en el marco de la asamblea como el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad que dirigen a los programas de prioridad nacional.

“Venimos a compartir, pero también a llevarnos las buenas experiencias de los otros estados de la República; en Chihuahua aplicamos estrategias en la prevención y el combate a los delitos y tras dos años, obtuvimos importantes resultados, los cuales fueron reconocidos por nuestros homólogos”, dijo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

En dicho evento estaban presentes, el titular Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; así como los titulares y responsables de la seguridad de las diferentes entidades federativas.


Las Más Leídas