El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe analizarse guardia civil de AMLO; confunde temas: Geo Bujanda

La diputada del PAN, Georgina Bujanda comentó que debe de analizarse la propuesta de la guarda civil de AMLO ya que considera confunde temas de seguridad pública con seguridad interior. 

Por: Daniela González Estrada 15 Noviembre 2018 16:22

“Yo creo que lo que tenemos hasta ahorita son declaraciones sobre cómo sería en diversos temas, lo que nos da gusto es ver el claro combate a la corrupción, tema en el que Chihuahua ya tiene muchos avances, también sobre atacar las causas estructurales de la violencia que tiene que ver con problemas sociales”, aclaró Bujanda Ríos, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

Sobre los casos que deben de analizarse bien por que no están muy claros son los de la guardia cvil, ya que seria modelo inédito en todo el país y combina a agentes que son militares con agentes de seguridad publica y pues deja mucho que desear como “modelo policial”. 

Ante esta incongruencia la diputada puso como ejemplo a resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que acaba de invalidar la Ley de Seguridad Interior pues confundía temas de seguridad publica con seguridad interior. 

Por lo que Bujanda Ríos considera pertinente revisar a profundidad cuando estás propuestas estén concretas por escrito y para así determinar deficiencias y beneficios a la sociedad. 


Las Más Leídas