El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de AMLO da señales de desconfianza: Madero

Gustavo Madero, senador de Chihuahua, consideró que son tres “patas” con las que el Gobierno de AMLO controlaría a los estados: la asignación de recursos, los super delegados y seguridad pública.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Noviembre 2018 15:26

Comentó que es momento de permanecer alerta, pues los mercados están así, el dólar, y las inversiones sufren de parálisis, ya que el gobierno de AMLO da señales de desconfianza.

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Madero Muñoz  explicó que son tres rubros con los cuales el gobierno de Andrés Manuel López Obrador controlará a los gobiernos de los estados y que desafortuandamente son pocos los que lo advierten y combaten los proyectos que impulsa a través de reformas en la Cámara de Diputados y Senadores.

“Son tres patas con las que va a controlar el gobierno a los Estados: centralizar todos los recursos, el control de los programas y la seguridad pública, esta última la van a manejar a través del Ejército lo cual dijo que no iba a hacer, otro de los compromisos de campaña que olímpicamente niega”, dijo.

Madero, dio a conocer que próximamente entrará en análisis la figura de los “Súper Delegados” a los cuales deja la responsabilidad de coordinar las acciones de seguridad pública, donde los gobernadores, quienes son la máxima autoridad son sólo “simples invitados”.

“Lo que más preocupa, es la facultad que les da a los súper delegados para coordinar la responsabilidad en materia de seguridad pública, a los gobernadores los pone a nivel de invitados, cuando esto desconoce al pacto federal”, finalizó.


Las Más Leídas