El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Necesitas revisión de tus instalaciones de gas? Bomberos te auxilia

Ante las bajas temperaturas, el Municipio a través del Cuerpo de Bomberos reitera a la ciudadanía el servicio de revisión de instalaciones de gas para evitar posibles fugas y accidentes.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Noviembre 2018 12:08

Joel Estrada, Coordinador de Bomberos de Chihuahua aclaró que este servicio solo es para revisar las instalaciones que estén en las mejores condiciones, y en el caso de los calentones deben acudir con técnico especial.

Agregó que todas aquellas personas que desean tener este servicio pueden solicitarlo al número de emergencias 911 o en la aplicación Marca el Cambio y la unidad de bomberos irá hasta el domicilio.

Además este servicio formará parte del Escudo Navideño que despliega el Municipio al inicio del Buen Fin y que abarcará el tiempo decembrina para proteger a la ciudadanía durante estas fechas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Procura utilizar tuberías de cobre, específicamente las que utilizan para el gas LP, a fin de no dañar a los miembros de la casa con alguna fuga.

Es necesario revisar las instalaciones del gas por algún especialista en la materia.

Verificar el estado de los calefactores, a fin de que estén en buenas condiciones de uso, además de que tenga también su respectiva válvula de seguridad y que la manguera de instalación no mida más de metro y medio.

Los contenedores de gas debe permanecer fuera de las casas, a más de tres metros de distancia de algún punto que pudiera prender fuego.

Es sumamente importante apagar el calentón antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones durante la noche.

Abrir ventanas con ligero espacio para circulación del aire.

Por último recomiendan expertos no dejar tanto tiempo consecutivo el aparato para evitar el calentamiento del mismo.





Las Más Leídas