El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran Museo Internacional del Barroco en Puebla

Ayer se inauguró el Museo Internacional del Barroco en Puebla, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker.

Por: Redaccion 05 Febrero 2016 01:51

En presencia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade y el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el museo abrió sus puertas con una oferta cultural única en el país.

El recinto cuenta con una amplia museografía, tecnología, acervo y acuerdos con otros museos internacionales, que se exhiben en ocho salas permanentes: Theatrum Mundi, Angelópolis, Sentimiento Barroco, Pintura y Escultura, Letras Barrocas, Deleitar y Conmover, Artificios del Oído y Barroco contemporáneo.

Además, el acervo se compone por piezas de 21 museos y colecciones mexicanas, así como la participación de trece países.

El gobernador de Puebla agradeció el apoyo de quienes aportaron para la realización del proyecto y dijo que "estoy convencido que el Museo del Barroco se convertirá en un ícono cultural, capaz de demostrar que es posible imaginar y construir una Puebla diferente y mejor".


Las Más Leídas