El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy es el Día Mundial sin Alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 15 de noviembre como el Día Mundial sin Alcohol para concientizar sobre las consecuencias que tiene sobre la salud de las personas.

Por: Redacción 15 Noviembre 2018 09:59

La OMS designó el 15 de noviembre como el Día Mundial sin Alcohol para tratar de crear conciencia en las personas sobre los riesgos que tiene el ingerir bebidas embriagantes por los daños que ocasiona al organismo.

El alcoholismo afecta tanto a adolescentes como adultos, genera alteraciones en el sistema nervioso central, pueden sufrir intoxicación aguda que en su fase inicial las personas tienen movimientos poco coordinados, cefalea o dolor de cabeza y puede estar acompañado por vómitos, náuseas hasta llegar al coma alcohólico y posteriormente a la muerte.

Este día es una invitación para reflexionar de que el consumo del alcohol es parte de la cultura para muchas personas, es parte importante de la economía tanto de quien lo produce, quién lo vende y quien lo compra.

Sin embargo la OMS plantea que sus afectaciones al salud son considerables por ello es necesario saber cuales son los cuidados de una enfermedad crónica como es el alcoholismo.


Las Más Leídas