El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adquiere Cereso de Aquiles Serdán equipo médico de alta tecnología

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales adquirió  equipo completo para la realización de sonografías, así como un  electrocardiógrafo digital.

Por: Redacción 15 Noviembre 2018 01:41

El cual, en tan solo un mes, beneficio a más de 160 personas privadas de la libertad y con ello, se evitó el traslado de personas a hospitales externos.

 Este equipo de alta tecnología se instaló en el hospital del Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, ya que de acuerdo con el encargado del Área Médica, Álvaro Gallegos, el nosocomio cuenta con un grupo de especialistas que atienden a toda la población interna.

 La inversión por parte de Gobierno del Estado y la Asociación Vida Digna, asciende a los 500 mil pesos; sin embargo con ello, se mantiene la seguridad al evitar en medida de lo posible el traslado de internos para realizar estos estudios médicos.

 

De  acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, las actividades educativas, culturales, recreativas, de trabajo, de capacitación para el trabajo, de protección para la salud, deportivas y otras similares se deben tener disponibles los Centros de manera accesible, aceptable, progresiva y adaptable a las necesidades de las personas privadas de la libertad.


Las Más Leídas