El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciará el PRI por usurpación de funciones en Buenaventura

Presentará la Secretaría Jurídica del PRI ante la Fiscalía la denuncia por usurpación de funciones a causa de la formación del comité vecinal pro obras en Buenaventura.

Por: Andres Fierro 14 Noviembre 2018 21:29

Indicó el PRI que de acuerdo con el artículo 83 del Código Municipal, señala que en la promoción, organización, funcionamiento, control y supresión de los comités sólo podrá intervenir con la participación que corresponda a los vecinos.

Por lo que la convocatoria que lanzaron para integrar el comité vecinal suscrita por Felipe Armando Reyes Mancha, quien ostenta como asesor técnico de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI Omar Bazán, indicó que es grave la intromisión del gobierno estatal en el ámbito municipal.

Aseguró que es competencia de los municipios conformar sus comités pro obras de manera plural, sin distingo partidista, porque el objetivo es gestionar recursos para acciones que beneficien a las comunidades en general.

Finalmente aseguró que desde la Recaudación de Rentas en Buenaventura, buscan conformar el comité que trabaje con el PAN por lo que aseguró, no lo van a permitir.


Las Más Leídas