El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan al Festival de Artesanías Indígenas Urbanas “Sekati Newárame”

En coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y el Fodarch, invitaron al próximo Festival de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas “Sekati Newárame”.

Por: Andres Fierro 14 Noviembre 2018 19:13

En rueda de prensa, del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la Copei, Agustín Andreu Sagarnaga, indicó que la cuarta edición de este festival será el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en la explanada de la Plaza de las Fuentes Danzarinas de Chihuahua de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

Por su parte, la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a abrazar estas causas principalmente en época de fiestas y voltear la vista a lo que está hecho con manos mexicanas.

La artesana y cocinera Otomí, María Porfiria Félix Martínez invitó a que asistan a este festival a adquirir sus deliciosas comidas tradicionales y artesanías que representan la diversidad de los pueblos indígenas presentes en la ciudad de Chihuahua.

“Queremos que vengan a probar nuestras comidas y comprar nuestras artesanías en estas épocas de regalos, pues lo que recaudamos ahí, es para el bienestar de nuestros hijos e hijas, para vestimenta y escuela. También pedimos que digan no al regateo”, expresó Estela García del pueblo Ñjato (Mazahua).


Las Más Leídas