El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sobre reaccionaron bancos; propuesta de Morena es viable: Carrera

Benjamín Carrera, diputado de Morena, dijo que le parece exagerada la reacción de la BMV antes la propuesta de quitar algunas de las Comisiones que cobran los bancos ya que si es viable la propuesta. 

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2018 18:51

“Me parece que muchos tipos de Comisiones si las deben de quitar, no que las quiten todas por que eso seria irresponsable yo soy economista y eso no ayudaría a la economía, aunque el hecho de que quieran achacar o que la Bolsa Mexicana reaccionara de esa forma por la propuesta de Morena me parece de exageración, me parece que sobre reaccionaron los bancos”, comentó el diputado de Morena. 

Esto ya que recientemente Morena presentó en el senado iniciativa para quitar algunas Comisiones que cobran los bancos a los usuarios, situación por la que colapsó la Bolsa Mexicana de Valores y el sector empresarial posicionó comentarios en contra. 

“Como por ejemplo la comisión que le cobran a la gente por no tener suficiente dinero en la cuenta, por no tener el mínimo, eso no es otra cosa más que quitar el dinero de sus cuentas, ese tipo de comisiones si tienen que eliminarse”, finalizó el diputado morenista. 

Además agregó que el dólar estaba en 12 pesos al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora al termino de su mandato esta en 20, lo que significa qué hay muchos factores que no le cometen a Morena. 


Las Más Leídas