El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falla en Facebook expuso información de usuarios

Tus “likes” y tus amigos en Facebook fueron expuestos debido a una vulnerabilidad en esta red social que fue arreglada en fechas recientes.

Por: Redacción 14 Noviembre 2018 15:12

De acuerdo con la información emitida por medios especialistas en tecnología, la vulnerabilidad utiliza ataques del tipo CSRF, que hacen que las páginas realicen tareas que no deben, combinados con el acceso a una cuenta que ya inició sesión.

La falla de seguridad está vinculada a Facebook en el navegador Chrome de Google, que representa más del 60 por ciento de los navegadores que se usan para acceder a Internet.

Imperva, una compañía de ciberseguridad, descubrió la vulnerabilidad y se la informó a Facebook en mayo, pero fue arreglada recientemente.

Para que el ataque funcione, un pirata informático potencial tendría que engañar a una persona que inició sesión de Facebook en Chrome, para que abra un sitio Web malicioso, que los investigadores de Imperva configuraron durante su análisis.

Una vez que una persona hace clic en cualquier lugar del sitio web, la vulnerabilidad usaría iFrames, código utilizado para insertar contenido en páginas, como los videos de YouTube, para abrir una nueva pestaña con la página de búsqueda de Facebook.

Desde allí, el atacante podría haber creado búsquedas para encontrar información personal y a tus contactos en la red social.


Las Más Leídas