El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Declaraciones sensacionalistas las de defensa de El Chapo”: Fiscal

Ante acusaciones de la defensa de “El Chapo” Guzmán, el fiscal César Peniche consideró que vendrán más declaraciones sensacionalistas, y las descalificó: “afectaría al sistema de justicia mexicano”.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Noviembre 2018 12:06

En entrevista que concedió esta mañana, Peniche Espejel, comentó que la defensa, como estrategia legal realizará cualquier tipo de acusaciones con la intención de proteger a su cliente, por lo que solicitó a la ciudadanía tomarlas con reservas, pues fue la propia inteligencia policial mexicana la que atrapó a este líder criminal.

Cabe mencionar que durante los alegatos de apertura, la defensa de El Chapo acusó que el Cártel de Sinaloa entregó “sobornos millonarios” a los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Yo lo veo como abogado que trata de defender a su cliente, yo veo que está persona (defensor) va a afirmar muchas cosas, en su defensa, cualquier persona puede decir mucho, e incluso mentiras”, dijo.

Calificó a este tipo de declaraciones como sensacionalistas.

“Quien lo arrestó fue la justicia mexicana, yo creo que los gobiernos correspondientes y personas que puedan sentir afectaciones, tendrán que responder”, finalizó.


Las Más Leídas