El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No debemos legislar por modas: Miguel La Torre

Miguel La Torre, diputado del PAN, consideró que los Congresos no deben legislar por modas y que la despenalización y promoción del consumo de marihuana sería perjudicial para el estado mexicano.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Noviembre 2018 16:30

En entrevista para tiempo.com.mx, La Torre señaló que el lunes presentó punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que el estado de Chihuahua muestre su posición a nivel nacional respecto a este tema, el cual propuso la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No podemos legislar o dejarnos llevar por modas, viene tendencia a legislar por modas, a lo que la minoría quiere y no, lo que la sociedad espera o quiere”, expuso.

Comentó que tiene que existir debate público, abierto en donde participe la sociedad civil, el gremio médico e incluso los padres de familia, además de que exista consulta pública, en donde participe en la organización del mismo, los institutos electorales, quienes tienen el padrón electoral y confiable.

“Creo que no es la solución (la legalización) para el tema de la inseguridad, nosotros vivimos situación que no viven otros países, que no tienen como vecino al principal consumidor de drogas en el mundo lo que propicia el mercado”, expresó.

Calificó como ilógico, que el Gobierno promueva algún vicio y al mismo tiempo cure o trate de vigilar las adicciones, pues los centros de rehabilitación, los manejan asociaciones civiles privadas.


Las Más Leídas