El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños juarenses ganan 3er lugar en Mundial de Robótica

Dos niños de nueve y once años de edad ganaron en Bogotá, Colombia, en la Competencia Mundial de Robótica.

Por: Cecilia Cortez M. 13 Noviembre 2018 14:17

Naomi Guadalupe Calzada de 9 años de edad y Carlos Gael Hernández Castro, de 11, regresaron con el tercer lugar de la Competencia Mundial de Robótica, llevada a cabo en Bogotá, Colombia.

“Nos fue muy bien. Fuimos a la ciudad de Bogotá con un equipo de dos niños para representar a México. La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología convocó a este concurso internacional el 1, 2 y 3 de noviembre”, dijo Roberto Campolla, director de MECH Robotix y tallerista del Centro Comunitario del Parque Central.

Explicó que el proyecto, Robiti-calaca, tiene el objetivo de mostrar con orgullo la tradición mexicana del Día de Muertos y enseñar a niños y adolescentes el cuerpo humano.

“El proyecto sirve para que una calavera móvil pueda mostrarles nuestro cuerpo humano, es una figura ósea que muestra las partes del cuerpo. Nuestro proyecto no es nada más un títere robótico, sino una calavera que se puede mover y desplazar por una aplicación de celular que ellos mismos hicieron en el taller que se imparte todos los sábados en el Centro Comunitario del Parque Central”, explicó.


Las Más Leídas