El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Funcionarios exhiben la realidad de Chihuahua: Omar Bazán

El dirigente estatal del PRI y diputado local, Omar Bazán Flores, reitero la postura que ha mantenido este partido político sobre el desempeño de la administración de Javier Corral

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Noviembre 2018 13:42

En el marco de las comparecencias de cinco funcionarios estatales con motivo del informe de labores 2018 del gobernador Javier Corral, Omar Bazán dijo que el análisis del documento por parte de la fracción parlamentaria del PRI y posterior debate en el Congreso del Estado, refleja una gestión que deja mucho que desear.

Refleja la realidad de un Chihuahua que no avanza, sin inversión, sin obra pública, subejercicios estimados en miles de millones de pesos producto de la ineficacia en la planeación, deficientes servicios en materia de salud, desarrollo social y educación e inmerso en fundados cuestionamientos de opacidad y corrupción.

Esta primera ronda de comparencias muestra inconsistencias y un sin numero de promesas incumplidas por parte del gobernador y un equipo de colaboradores que carecen de capacidad y compromiso con Chihuahua.

En Salud prevalece la escasez de medicinas, infraestructura y equipamiento hospitalario en tanto persisten inconsistencias y presuntos actos de corrupción en licitaciones.

En Educación se adeudan salarios y hay un total desorden en materia de plazas y evaluación docente, solo por citar un par de ejemplos, señalo el diputado Bazán.

De la obra publica no hay mucho que analizar porque simplemente no hay acción alguna en Chihuahua y sí un subejercicio de 4 mil 600 millones de pesos.

En materia de Comunicación Social es clara la violación de la ley por parte del gobernador al promocionar su imagen y una terrible opacidad y conflicto de interés. 

En repetidas ocasiones hemos denunciado publicamente el trato injusto que el actual gobierno da a los profesores, al retener el sueldo y las prestaciones de los docentes por razones desconocidas, a tal grado llego la cerrazón de la administración estatal que para exigir su remuneración, los profesores realizaron paro de labores afectando a miles de niños, señaló el diputado Omar Bazán.

En el área de salud detectamos una clara inconsistencia en el centro de Salud de Basaseachi, pues se reporta como obra equipada y puesta en marcha, sin embargo tenemos evidencia de que no hay equipamiento ni personal laborando en este lugar. 

Reporta la Secretaría de Salud una inversión de 11 millones de pesos y Obras Públicas asignó 8 millones de pesos ¿dónde están esos 3 millones de pesos de excedente? 

Los Secretarios solo pasaron vergüenza ajena al presentar un documento que no clarifica la realidad que hoy vive Chihuahua y dejando en evidencia las carencias en los rubros de salud, educación, desarrollo social, obras públicas y la corrupción en comunicación social.


Las Más Leídas