El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta amarilla por bajas temperaturas este martes

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza informó que continúa para hoy la alerta amarilla por las bajas temperaturas.

Por: Redacción 13 Noviembre 2018 12:38

Para este martes continúa la alerta amarilla debido a que el termómetro marcará como máxima siete grados Celsius, mientras que la mínima bajará a tres grados bajo cero.

Efrén Matamoros Barraza indicó que aunque el día se prevé soleado, es importante tomar precauciones y abrigarse bien.

Exhortó a los juarenses a cuidar de los niños, adultos mayores y mascotas, insistió en tomar medidas de seguridad con el uso de los calentones, especialmente porque ayer se registró un incendio derivado de una explosión de un calentón.

Dijo que es necesario revisar los aparatos antes de instalarlos para saber si cuentan con alguna fuga, además de utilizar las mangueras adecuadas, las cuales deben ser de neopreno o líneas de cobre.

Otras recomendaciones son sacar los cilindros de gas de las viviendas, ya que estos deben permanecer en el exterior por cuestiones de seguridad, verificar que las espreas sean las adecuadas y utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas.

Para prevenir intoxicaciones es necesario mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros a fin de que circule el aire.

También se recomienda no usar estufa o anafres para calentar las viviendas, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la casa, no vaciar el tanque de gas porque podría provocar un flamazo, ni cerrar herméticamente las puertas y ventanas.

El director de Protección Civil sugirió alejar los calentones de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas, y especialmente alejar a los niños de los aparatos.


Las Más Leídas