El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuestionan diputados carencia de Informe del Poder Ejecutivo

Los diputados del PES y del PRI reclamaron ante el pleno legislativo carencia de contenidos en el Informe de Actividades del Poder Ejecutivo, pues carece de información consiga y avances. 

Por: Daniela González Estrada 13 Noviembre 2018 12:06

La diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán aseguró que el Informe que envió el Poder Ejecutivo es “simple y vacío”, pues carece de información precisa del Plan Estatal de Desarrollo; “no tiene razón, no hay cifras, no hay sustento pragmático con el que podamos concluir lo que ligaron dentro del Plan de Desarrollo, con más certeros los números que dice ahorita que lo que contiene el escrito”, le aseguró la diputada al Secretario de Educación, Carlos González, quien es el primero en comparecer. 

Después de esta crítica la diputada hizo los siguientes cuestionamientos sobre: 

Las diversas modalidades de otorgamientos de becas a 36,633 alumnos, esto para que nos diga que es lo entendible entender por diversas modalidades. 

“Que nos informe sobre dicha modalidades, ¿A cuantos estudiantes de nivel básico beneficio y en que planteles tienen?, ¿A cuantos del nivel medio superior y a que planteles pertenecen?”, comentó la diputada. 

Por su parte el diputado Misael Maynez del PES, criticó también la falta de contexto en donde le dice al secretario que reconoce que no tiene mucho como Secretario pues apenas cumplió los dos meses pero que la información que presenta no es la suficiente. 

También dentro de sus argumentos, el diputado pidió la renuncia de Pedro Santa Rosa, titular del Instituto del Deporte, ante falta de transparencia en sus gastos, ya que factura 400 millones de pesos a cuotas escolares. 


Las Más Leídas