El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desfilan funcionarios; arrancan comparecencias con Educación

El Congreso del Estado inició esta mañana las comparecencias por motivo del informe de actividades del Poder Ejecutivo, las cuales iniciaron con el Secretario de Educación Carlos González. 

Por: Daniela González Estrada 13 Noviembre 2018 10:49

La Comparecencias terminan a las cinco de la tarde en donde expondrán sus avances en este orden :

Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte, Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social, Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, Coordinador de Comunicación Social y Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras. 

Tales comparecencias son por ordenamiento de la Comisión de Análisis deI Informe de Actividades del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, todas ante el pleno de Sesiones Ordinarias y públicas. 

La aproximación que tienen los diputados es que cada exposición dure aproximadamente 1 hora y media, esto ya con las preguntas de los grupos parlamentarios, quienes tienen cinco minutos para los cuestionamientos.

Entre los inicios de su exposición, Carlos González recalcó que con inversión de 65 millones de pesos 376 mil 010 pesos otorgaron uniformes escolares a 91 mil 069 alumnos y alumnas de primaria. 

También dio a conocer que entregaron 315 mil 767 paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria con inversión de 24 millones 541 mil 888 pesos. 


Las Más Leídas