El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante crea mezcla para tapar baches y gana plata en Colombia

Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ganó el segundo lugar en un concurso internacional en Colombia con un proyecto para crear mezcla para tapar baches.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 18:36

Jesús Fernández, estudiante de primer cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información en Desarrollo de Softwares en la UTCJ obtuvo el segundo lugar en un concurso internacional que se llevó a cabo en Colombia.

El estudiante dijo que su participación fue en el certamen Infomatrix Colombia 2018, celebrado los días 1, 2 y 3 del presente mes en el país sudamericano, donde compitió en equipo acompañado por el asesor Jacobo Echeverría y la alumna Brisa Salcido, ambos de Conalep 323.

Explicó que él y su equipo participaron en la Categoría de Divulgación Científica, con un proyecto llamado Propet, el cual consiste en reciclar botellas de  plástico, agregando varios materiales, creando finalmente una mezcla destinada a tapar los baches que se forman en el pavimento.

Jesús Fernández refiere que tienen aproximadamente un año y medio trabajando en el mencionado proyecto, desde que cursaba sus estudios en Conalep y lo sacaron a la luz pública tras responder en el pasado mes de febrero a  la convocatoria para participar en el concurso.

El joven aseguró que su mezcla tapa baches es parecida a la que en su momento presentó el alcalde Armando Cabada, pero esta es más resistente y de mayor calidad.


Las Más Leídas