El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llaman a tener cuidado con uso de calentones

Ante la alerta por frío en la entidad, autoridades del sector Salud llamaron a tener precaución con el uso de calentones.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 17:47

Debido a la llegada de la primera tormenta invernal y descenso de las temperaturas en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de calefactores, a fin de evitar casos de intoxicación y quemaduras.

El subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios, recomendó a la población, abrir 15 centímetros la ventana para que se ventile la vivienda, así como apagar los calefactores antes de irse a dormir, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Lo anterior, debido a que le monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, inflamable, altamente tóxico, y casi imperceptible, que se genera al quemar combustibles. Los primeros síntomas de una intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y/o somnolencia.

La dependencia llamó también a los padres de familia a mantener a los niños fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas, al tratar de manipularlos.


Las Más Leídas