El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comer tarde aumenta riesgos de sufrir enfermedades cardíacas: Estudio

Según estudio, comer en horarios tardíos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, según publicaron en la revista Live Science.

Por: Andres Fierro 12 Noviembre 2018 15:53

La investigación presentada este sábado durante el periodo anual de sesiones de la Asociación Estadounidense del Corazón concluye que  comer a horarios tardíos, puede traer efectos negativos en la salud.

Autores del estudio tenían como objetivo conocer si la hora de comer es factor que influye en el aumento en los últimos años en las tasas de obesidad, presión alta y la diabetes.

Para esto, utilizaron la base de datos denominada Estudio de la Salud de la Comunidad Hispana/ Estudio de Latinos el cual permitió analizar la información de más de 12 mil 700 adultos hispanos de entre 18 y 76 años de edad.

Este análisis reveló que más de la mitad de los participantes consumieron el 30% o más de calorías diarias después de las 6 de la tarde, estas presentaban altos niveles de azúcar en sangre en ayunas, presión arterial más alta que los de los participantes que consumieron menos del 30% de la calorías diarias después de las 6 de la tarde.

Además descubrieron igualmente que las personas que consumieron el 30% o más de las calorías diarias después de las 6 de la tarde, el 19% de la probabilidad de desarrollar prediabetes.


Las Más Leídas