El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Morena que licencias de conducir no tengan que renovarse

El diputado de Morena, Benjamín Carrera propuso exhorto para que las licencias de conducir no expiren y por lo tanto no tengan que pagarse para renovarse cada uno, tres o seis años. 

Por: Daniela González Estrada 12 Noviembre 2018 15:08

El cambio es para la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua en donde seria la adecuación y para la Tarifa para el cobro de derechos para el Ejercicio Fiscal 2018, de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018. 

En específico la reforma es en el artículo 54 el cual quería de la siguiente forma: “Las licencias de conducir expedidas para servicio particular serán permanentes, pero tratándose de las de chofer del transporte público, su duración será de seis años, con refrendación cada dos años, en los términos precisados en el Reglamento”.

En su exposición de motivos, el legislador dijo que “ En el Estado de Chihuahua hay promedio de 1 millón ochocientos mil vehículos que circulan todos los días, es decir por lo menos tenemos esta misma cantidad en conductores ya que varios de los automotores son conducidos por dos o más personas”. 

“Estados como Puebla o la Ciudad de México cuentan con esta licencia permanente que les permite a los conductores y peatones seguridad jurídica, así como mejorar su capacidad financiera y poder adquisitivo ya que para muchos habitantes es difícil hacer esta renovación”, finalizó. 


Las Más Leídas