El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan a no tocar el muro fronterizo, podrán detener a las personas

Este día la Comisión Nacional de Límites y Aguas mencionó que aquellas personas que estén cerca del muro fronterizo en Ciudad Juárez podrán ser detenidos por permanecer en territorio estadounidense.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 12:26

El Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Límites y Aguas, Jesús Luévano mencionó que las personas que vean acercarse al muro fronterizo en Ciudad Juárez podrán ser detenidos pues el territorio de Estados Unidos empieza antes.

El cerco mínimo es a 1 metro o metro y medio del muro en el área de Anapra en Ciudad Juárez, lo que quiere decir que la estructura no es la frontera, sin embargo hay lugares en que la línea divisoria internacional es a 15 metros, en otras palabras ya es territorio estadounidense y podrán ser detenidos en caso de que las autoridades lo consideren.

Recomiendan no acercarse mucho a causa a que las autoridades podrán llevar a cabo la detención de las personas por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, ante esto piden a las personas tomar distancia respecto al muro.

Esto lo dieron a conocer a través de la entrevista en la que resaltaron que la Comisión Nacional de Límites y Aguas supervisará que todo lo hagan dentro de su territorio y de acuerdo a lo que está dentro del proyecto.



Las Más Leídas