El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Injusto el precio de las comisiones que cobran en México: Cruz

Cruz Pérez Cuéllar, senador por MORENA, consideró como injustas las comisiones que cobran los bancos en México y debe existir regulación, pues en otros países, el precio de las comisiones son menores.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 11:45

Ante la polémica, por la propuesta de bajar el costo de las comisiones bancarias a través de reforma a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, el senador chihuahuense afirmó que las instituciones bancarias no deberían cobrar comisiones por operaciones como consulta de saldo, retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos internos, reposición de tarjetas por robo o extravío, entre otras.

Pérez Cuéllar enfatizó tal vez la propuesta fue muy drástica, pero lo que sí es seguro es que es tema que tienen que regular las autoridades, y no porque los bancos no ganen por los servicios que prestan, sino que estas sean justas y proporcionales a las que cobran en sus países de origen.

Cruz Pérez Cuellar, mencionó que existe comparativo de los ingresos que tienen las instituciones bancarias en sus países de origen en comparación con los porcentajes con México en donde algunos representan hasta el doble de ingresos por cobro de comisiones.

Detalló en el caso de Citibanamex en Estados Unidos tiene ingresos por comisiones del 18%  y en México recibe el 33%; Bancomer de España  cobra el 19 %  y en México es el 36 %, HSBS que es banco de Inglaterra cobra el 25 % y en México el 33%, Scotiabank de Canadá cobra 14 % y en México el 19 % y Santander cobra 20 % en España y el 39%  en México.


Las Más Leídas