El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pendientes de la repuesta de la Corte: Jáuregui ante recursos de queja

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, afirmó que están pendientes de la respuesta de la Corte ante los recursos de queja que interpusieron la Fiscalía y el Gobierno Estatal.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Noviembre 2018 10:36

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui expresó que ya presentaron estos recursos, por lo que permanecerán atentos a lo que responda el Gobierno Federal, pues de ello dependerá como continúe el proceso para entregar las copias que solicitó el ministro Eduardo Medina sobre la investigación de Alejandro Gutiérrez.

Estos recursos, los interpuso la Fiscalía General del Estado y la Consejería Jurídica, luego de que el Gobierno Federal interpuso controversia constitucional para conocer si el Gobierno de Chihuahua investiga a algún funcionario federal o al propio presidente de la república.

De acuerdo con la solicitud del ministro Medina Mora, el Gobierno del Estado tiene antes del 1 de diciembre para entregar copias certificadas de las investigaciones, diligencias y cualquier otra actividad del caso de desvío de 250 millones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno Estatal asegura que esto es amparo para el presidente Enrique Peña Nieto.


Las Más Leídas