El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

6a796419 11df 4e5e b7d7 9c1723843c74

  • Peniche consigue descuento en la UACH para hijos de víctimas
  • Crece grupo de Palacio en el PAN, pero le falta

LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
08:46


GRUPO... Los resultados de la elección del PAN Estatal en Chihuahua dejó varias lecturas que son más que interesantes.

Primero, que a Jorge Puentes - el candidato no oficial - no le fue tan peor en las votaciones… obtener un 34% de preferencias en contra del sistema no es poca cosa y deja claro que hay un grupo importante de inconformes al interior del partido azul.

Sin embargo quizá la lectura más interesante se dio en los resultados que hubo aquí del dirigencia nacional.

Como se sabía la línea de Palacio era votar por Manuel Gómez Morín, mientras que el equipo de la presidencia municipal traía toda la jugada para apoyar a Marko Cortés y los resultados hablan por sí solos.

En una elección face to face el grupo de Palacio termina perdiendo por el grupo de la alcaldía, ya que Gómez Morín obtuvo 2 mil 293 votos, contra 2 mil 721 de Marko Cortés.

Hay que decirlo que la diferencia no es tan abismal, el grupo del gobernador Javier Corral se ha fortalecido, sin embargo no le es suficiente para ganar por sí mismo una elección al interior del PAN, aunque eso obviamente ya es en el campo de la especulación.

Por fortuna para el PAN en Chihuahua, tanto el gobernador Javier Corral como la alcaldesa Maru Campos, decidieron llevar la fiesta en paz, pactaron en lo local con Rocío Reza y cada quien apoyó a su gallo en la nacional.

La sangre no llegó al río, pero los números dejan claro como andan las cosas en el partido.

********


Convenio ceave uach


COLEGIATURAS… El fiscal César Peniche llegó a acuerdo para favorecer a las víctimas de algún delito con descuentos en la colegiatura de la UACH.

Las víctimas de delitos son un grupo que no recibe tanta importancia en los programas sociales como otros.

Y para un estado como Chihuahua que ha sufrido una narcoguerra representa un alto número de beneficiarios.

La condición es que el alumno mantenga promedio de 8, por lo que la beca además incentiva a que los jóvenes se esfuercen.

Importante el acuerdo por parte de la UACH con Fiscalía.

Estuvieron presentes el rector Luis Fierro, el fiscal César Peniche; Irma Villanueva Nájera, comisionada de la Ceave; Jesús Chávez Sáenz del Área Jurídica de Fiscalía; Hugo Ernesto González Salinas del Faar; y el secretario generald e la UACH Raúl Sánchez Trillo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados