El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Elección del PAN arranque oficial por la gubernatura * Rocío Reza, el reto es ser líder * AMLO viene en enero * Miguel LaTorre vs el mariguanazo

TRANQUIS, SIN SORPRESAS la elección interna del PAN.

Por: Pablo Fierro Serna 12 Noviembre 2018 07:00

Tooodos esperaban el triunfo de Rocío Reza en el Comité Directivo Estatal y que Marko Cortés aplastaría a Manuel Gómez Morín por el CEN… Y así fue.

En la estatal Reza obtuvo 3,229 votos, 63.93% de la votación; y

Jorge Puentes 1,822, el 36.07%.

Apenas votaron cinco mil de los ocho mil 800 militantes panistas. Salvo la ciudad de Chihuahua, los demás municipios la asistencia a las urnas anduvo por la calle de la amargura.

LAS CAMPAÑAS INTERNAS no prendieron y los equipos no le quisieron meter lana para movilizar las almas. ¡Qué necesidad!

El reto para Rocío será trabajar por la unidad; el 36% de votos que obtuvo Jorge Puentes es el tamaño del problema, si sumamos los votos sin de gobierno y la presidencia municipal de Chihuahua, la historia sería otra..

Pero además, Rocío demostrar que es la líder del panismo estatal y eso es oootra cosa.

Aunque en el fondo del juego de ayer, está la silla de Javier Corral; los panistas van por la continuidad y aquí es donde se dieron de guamazos Maru y Madero.

Vaya hasta Miguel Riggs, que quiere colgarse, porque en San Lázaro pueden verse las cosas con mayor dimensión y ya se le hace chiquita y orejona la presidencia municipal de Chihuahua.

Eso es altura de miras, no pequeñeses...

EN LO REFERENTE a la elección nacional el equipo de Maru, hizo la tarea de sacar el triunfo de Marko Cortés localmente.

En el estado la elección quedó: Marko Cortés 2,721 votos, 54.27%; frente a Manuel Gómez Morín 2,293 votos, 45.73%.

Chihuahua capital salvó al michoacano, porque Juárez, Delicias y varios municipios, se fueron con palacio y apoyaron a Manuel Gómez Morín.

428 votos de diferencia no es nada.

Palacio demuestra que Juárez es su nuevo bastión, donde logró 380 votos para Gómez Morín, frente a 223 de Marko Cortés, que de pasadilla muestra la fuerza arrolladora de la militancia… casi seiscientos en una ciudad de un millón y medio de habitantes.

Mientras que en Delicias fueron 120 para Gómez Morín y 100 para Marko, ahí operaron el Doctor Jorge Issa y Mario Mata.

EN GUACHOCHI y la Sierra se van a quedar con las ganas de la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Se había manejado recién que ganó AMLO, que vendría a la baja Tarahumara como presidente electo para un foro de consulta.

Pero pasó el tiempo y el asunto fue delegado a la Cámara de Diputados quien recibió en sus manos la tarea de crear el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que sustituirá a la actual Comisión Nacional de Pueblos Indígenas.

La Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, organizó diez foros en todo el país, incluyeron a Guachochi el próximo 18 de noviembre.

No vendrá AMLO, ni siquiera esperan la asistencia del encargado del tema de pueblos indígenas en el gobierno del presidente electo, Adelfo Regino, porque ese mismo día será el foro de clausura en la Ciudad de México.

Hay p’a la otra...

PERO YA ESTÁN cuadrando la siguiente visita de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo, quiere visitar Ciudad Juárez para anunciar la implementación de la zona franca, además de la disminución del IVA e ISR en la frontera, que para rematar, también la baja en el costo de la gasolina.

Prevén que sea durante los primeros días de enero, cuando termine de pasar el presupuesto de la Federación.

Martín Chaparro, dirigente de MORENA y el virrey Juan Carlos Loera son los responsables de proponer lugar y la organización del evento.

Ya será la guardia de Andrés Manuel si les autoriza o no...

POR CIERTO que vendrá un buen relajo en MORENA.

Martín Chaparro pronto les notificará a todos sus servidores públicos que se tienen que alinear a las propuestas de dicho instituto político, principalmente en los temas que son importantes para el presidente electo.

Y es que la raza ya le gustó andar por la libre.

Está bien, que no existe la regla que obedecer al coordinador o consultarle cualquier decisión, pero eso a que quieran andar dando las contras, pues como que no.

Chaparro anda tras el proyecto de mantener el número de simpatizantes, que ronda por los 53 mil, así que, si logra esa credencialización, pues ya armó al Ejército de MORENA.

QUIÉN LE CANTARÁ un tiro al mariguanazo es Miguel LaTorre.

El diputado panista se posicionará en contra de la legalización de esta droga como lo propuso la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y que Gustavo Madero, el senador por Chihuahua firmó con convicción.

Porque no se puede legalizar los vicios que generan dramas en las familias mexicanas, pues son ellas las que realmente cargan con los problemas de la drogadicción.

Además, el estado mexicano debe tutelar la protección de la salud, no buscar destruirla a través de estas propuestas.

Así que LaTorre buscará sumar a sus compañeros para incluso, enviar un exhorto o un posicionamiento a nivel nacional sobre mostrarse en contra de la iniciativa.


Las Más Leídas