El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ahorrar energía? reveló Google este nuevo truco

Reveló Google el truco que permite a los usuarios que tienen el sistema operativo Android, ahorrar en su consumo de energía.

Por: Andres Fierro 11 Noviembre 2018 16:18

Fue durante la presentación de Android Dev Summit 2018 donde hablaron de cómo varios colores requieren diferentes cantidades de energía en las pantallas AMOLED, (por lo que no funciona este truco con pantallas LCD).

Indicaron que si lo que buscas es minimizar tu gasto de batería, lo mejor que puedes hacer es activar el modo oscuro en las aplicaciones.

Para demostrarlo, los presentadores de Google, Chris Banes y Alan Viverette compararon el consumo de energía del dispositivo Google Pixel y el iPhone 7, esto al momento de mostrar la captura de pantalla con el brillo al máximo.

En el Pixel, en modo oscuro ahorró el 63% de pila, el iPhone que cuenta con pantalla LCD, no ahorró nada el consumo de energía.

Esto es porque la tecnología que usa el tipo de pantallas AMOLED utiliza diodos que emiten la luz y que casi no gasta energía si muestran el color negro.

Sin embargo las pantallas LCD tienen la capa que ilumina los cristales líquidos por lo que el consumo de energía no depende de los colores.


Las Más Leídas