El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil alerta: esta semana temperaturas bajo cero

Ante el próximo descenso de temperaturas, donde llegaría hasta -4 grados en las zonas urbanas y -9 en La Sierra, Protección Civil emitió alerta amarilla, pues esta noche entra el Frente Frío 10.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Noviembre 2018 13:32

Este fenómeno, entrará junto con masa de aire polar continental, con inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro, lo que propiciará el descenso importante en las temperaturas, informó la dependencia.

Detalló que Por la tarde de este domingo esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr., en las zonas norte, noroeste y occidente, superar los 45 km/hr en las zonas suroeste, sur, centro y noreste, y los 40 km en la zona sureste.

Para lunes y martes habrá ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche.

Lloviznas aisladas estos días en las zonas centro, sureste, sur, noreste, norte las cuales pueden llegar acompañadas de posible caída de aguanieve, nieve y/o lluvia engelante para estos días.

Las temperaturas mínimas para este lunes en Chihuahua será de 6°C, Juárez 3°C, Madera -1°C, Cuauhtémoc 4°C, Delicias 11°C, Camargo y Ojinaga 10°C, Parral 8°C, Chínipas 13°C y El Vergel 0°C.

Así también, rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr., en las zonas norte y noreste, los 45 km/hr., en las zonas noroeste, centro y sureste y 40 km/hr., en las zonas occidente, suroeste y sur.

Para el martes en Ahumada, Chihuahua y Jiménez espera temperatura mínima de -3°C, Juárez y Parral -4°C, Janos -5°C, Cuauhtémoc y Madera -6°C, Camargo y Delicias -2°C, Ojinaga 0°C, Chínipas 9°C y El Vergel -9°C.

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la zona suroeste, los 45 km/h en las zonas noroeste, occidente y sur, y superar los 40 km/h en las zonas norte, centro, sureste y noreste.

Para el miércoles 14 la temperatura mínima esperada para Camargo y Chihuahua será de -5°C, Juárez y Ojinaga -2°C, Ahumada, Delicias y Janos -4°C, Jiménez y Madera -6°C, Chínipas y Cuauhtémoc -8°C, Parral -7°C y El Vergel -9°C.

El jueves 15 en Chihuahua, Delicias, Janos y Parral espera temperatura mínima de -2°C, en Juárez y Ojinaga de 1°C, Ahumada, Camargo, Jiménez -1°C, Madera -6°C, Cuauhtémoc -5°C, Chínipas 9°C, El Vergel -7°C.


Las Más Leídas