El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Educación entregará 620 calefactores de gas, 40 tanques y 50 tinacos.

Ciudad Juárez recibirá para sus escuelas 620 calefactores de gas, 40 tanques y 50 tinacos de acuerdo al programa para mitigar el frio que aplica la Secretaría de Educación.

Por: Redacción 10 Noviembre 2018 21:30

En el estado de Chihuahua dotaran de 2 mil calefactores de gas de 5 radiantes, 500 calentones de leña, 100 tanques estacionarios con capacidad de mil litros y 100 tinacos de mil 100 litros, para lo cual se tuvo una inversión de 6 millones 330 mil pesos.

 La repartición tiene como objetivo sustituir los aparatos que se encuentran en mal estado o dañados, además de otorgarlos a las aulas y espacios de reciente construcción, dando prioridad a los planteles ubicados en los polígonos de mayor marginación.

 Además, se destinó un monto de un millón 800 mil pesos para apoyar con el suministro de gas LP a 400 planteles de educación básica, incluyendo Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ubicados en zonas marginadas de Chihuahua y Juárez, así como el resto del estado. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación y Deporte ha venido dotando de gas doméstico a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria desde el ciclo escolar 2014-2015, con proveedores que cuentan con la capacidad de distribución en las comunidades más recónditas.


Las Más Leídas