El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evacuan a turistas de esta Maravilla del Mundo por lluvias; 12 muertos

Evacuaron a más de 3 mil 500 turistas de la ciudad de Petra, maravilla del mundo a causa de las inundaciones que provocaron la muerte de 12 personas.

Por: Andres Fierro 10 Noviembre 2018 16:06

Según indicó Al Jazeera, el día de ayer evacuaron a miles de personas de esta ciudad en Jordania por las fuertes lluvias e inundaciones que corrían a través de los caminos de esta ciudad que forma parte de las 7 maravillas del mundo que está ubicada entre el mar Muerto y el Mar rojo.

“Los visitantes fueron llevados a zonas seguras ante de que las inundaciones repentinas anegaran partes de la ciudad montañosa, famosa por sus ruinas de rocas talladas”, indicó el portavoz de gobierno, Jumana Ghunaimat a la cadena de noticias.

Hasta el momento no reportaron daños materiales a los monumentos de Petra, estas ruinas, forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es de los sitios arqueológicos y turísticos más famosos de Jordania y el mundo.

En redes sociales, varios usuarios compartieron en video los estragos de estas inundaciones además del peligro que presentó para todos los turistas y habitantes de la ciudad


Las Más Leídas