El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran apertura de juicio oral en contra de Antonio Tarín

La fiscalía declaró la apertura de juicio oral en contra de Tarín 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 10 Noviembre 2018 14:15

La Fiscalía General del Estado, presentó la acusación por el delito de peculado agravado en contra del ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique T. G., por el desvío de  2 millones 420 mil pesos del erario.

Durante la audiencia Intermedia celebrada ayer viernes dentro de la causa penal 1841/2017, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales, expuso las pruebas obtenidas durante la investigación complementaria del caso.

Al imputado se le atribuye la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales a la empresa Dildung Consultoria Organizacional S & S S.A de C.V, forma en la que se distrajeron los recursos públicos para cubrir un compromiso personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Destacando que por estos mismos hechos, ya fueron sentenciados, el exlegislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de la citada empresa Iván Eli Sánchez Jasso.

La Juez de Control autorizó el desahogo de las pruebas y emitió el auto de apertura a Juicio Oral, poniendo la causa penal y al imputado Antonio Enrique T. G., a disposición jurídica del Tribunal de Enjuiciamiento.  

Este es uno de los múltiples procesos penales seguidos en contra de Antonio Enrique T. G., por delitos de corrupción atribuidos mientras se desempeñó con Director de Adquisiciones, durante la pasada administración.


Las Más Leídas