El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los países más seguros y más inseguros para turistas

Emiratos Árabes Unidos e Islandia

Estudio británico presentó cuáles son los destinos más seguros para viajar como turista con base en datos de destinos turísticos.

Por: Redacción 10 Noviembre 2018 10:32

La asociación británica de consumidores “Which?” presentó estudio con los países más seguros a partir de cuatro indicadores, entre los cuales destacan naciones de Medio Oriente o el norte de África por encima de destinos más populares.

En resumen, los mejores países son IslandiaEmiratos Árabes Unidos al aparecer en los primeros sitios de tres de los cuatro indicadores.

Aquí los mejores países para los turistas en cada indicador:

*Tasa de criminalidad. Con datos del Fondo Económico Mundial “Which” reveló que los dos más seguros son Emiratos Árabes Unidos e Islandia con 6.6 puntos cada uno, de máximo de 7 puntos.

Luego le siguen Singapur (6.5) y España (6.2). El quinto lugar lo comparten con 6.1 Australia, Japón, Canadá y Marruecos.

En esta lista los peor calificados son: Sudáfrica (3.9), Turquía y Tailandia con 4 puntos, la India (4.1) y México (4.2).

*Probabilidad de desastres naturales. Aquí se basaron en el Informe de Riesgos Mundiales, elaborado por el portal ReliefWeb.

El primer lugar es para Barbados con sólo 1.21% de riesgos de desastres. Le siguen Islandia con 1.54% y Emiratos Árabes Unidos con 1.98%. El cuarto y quinto puesto son Singapur y Francia.

Japón es el país con 13.47% de riesgos de desastres por los terremotos y tifones. Le siguen Vietnam, Grecia, India y Marruecos.

*Amenazas para la salud. La base fueron datos del sitio Fit for Travel del Sistema de Salud de Reino Unido (NHS).

Los países con menos amenazas para la salud son Emiratos Árabes Unidos, Japón y Estados Unidos.

Advierte por problemas que requieren vacunación en Singapur, Australia, zonas de Sudáfrica, Tailandia y la India.

*Probabilidad de ataques terroristas. Aquí es de acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO) de Reino Unido.

El terrorismo "no se puede descartar" en ninguna parte según el FCO, aunque los que destacan aquí son Islandia y Japón.

Es "muy probable" un ataque en Australia, Jordania, Francia, Estados Unidos, la India, Tailandia y Turquía, según cita el portal de RT el estudio.


Las Más Leídas