El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelar testigos protegidos grave violación: Consejero

Jorge Espinoza, consejero Jurídico de Chihuahua

Jorge Espinoza, consejero Jurídico de Chihuahua, declaró que la intención de revelar testigos protegidos en los expedientes X sería grave violación al código nacional de procedimientos penales.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Noviembre 2018 17:15

Lo anterior, después que Tribunal otorgó amparo al ex gobernador César Duarte y solicitó a juez local de Chihuahua fundamentar por qué reservaron la identidad de testigos que declararon contra el ex funcionario.

A raíz de eso, Jorge Espinoza aclaró que necesitan ver la sentencia y ver los alcances del amparo y si ven que trasgrede y viola alguna cuestión del código nacional de procedimientos irán a la corte vía recurso de revisión para que resuelvan esto.

“Yo opino que seria grave violación el pretender que levanten la cuestión de los testigos protegidos pues eso viene en las reglas del código nacional y pertenece al nuevo sistema penal acusatorio”, dijo.

“En la decisión de levantar la reserva de testigos protegidos afectaría no solo al estado de chihuahua, sino en general a nivel nacional en todas las investigaciones que utilizan esta figura”, añadió.


Las Más Leídas