El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán docentes examen de permanencia mañana

El día de mañana más de 970 maestros presentarán el examen de permanencia que de pasarlo, permitirá que los docentes obtengan su plaza para dar clases.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 09 Noviembre 2018 12:42

Judith Soto, subsecretaria de Educación, informó que el día de mañana más de 970 maestros presentarán su examen de permanencia el cual les permitirá iniciar con su carrera como docentes en las escuelas de nivel básico en la localidad.

Será en los institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde los docentes deberán presentar su evaluación a partir de las 08:00 am, por lo que exhortan a quienes vayan a realizar el examen, a que acudan de manera temprana para evitar contratiempos.

Dicha evaluación es aplicada de manera nacional, y de acuerdo con la subsecretaria los docentes tendrán solamente tres oportunidades para aprobar la evaluación.

La institución encargada de llevar a cabo el examen es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y durante el día de la prueba habrá dos coordinadores de la Ciudad de México y dos de Ciudad Juárez quienes supervisarán la prueba en las diferentes sedes.

Desde 2014  a la fecha, más de 7 mil docentes realizaron la evaluación, para ser acreedores a la plaza.








Las Más Leídas