El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jorge Puentes con 56% de probabilidad de ganar elección panista

Con el 56% de probabilidad, Jorge Puentes ganaría la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, esto a raíz de proyección en donde Rocío Reza tendría el 44% de posibilidad.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Noviembre 2018 08:36

Según reveló la proyección y sondeo que Visionétrica a través de intenciones en redes sociales y llamadas telefónicas a mil 700 militantes en Chihuahua del 25 al 31 de octubre, Puentes obtendría la victoria en la renovación del Partido Acción Nacional en su comité estatal.

Las elecciones son este domingo 11 de noviembre.

Arturo Moreno, director de Visionétrica, explicó no solamente trabajan para Chihuahua, sino también para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de otros estados, donde explicó las diferentes variables que tienen los candidatos.

Sin embargo, consideró que como ocurre en cualquier elección, el candidato “oficialista” siempre tiene más desgaste y la opinión de los electores, casi siempre es en contrario.

“A diferencia de las encuestas tradicionales, es que aquí sacamos las probabilidades que tiene alguna persona en ganar, esto a través de la medición de variables, lo que publicamos quiere decir que si hoy fuera el día de la elección, ese serían los resultados”, dijo.

En otro análisis que realizó la propia empresa, el aspirante cuenta con mayor rentabilidad política, pues del 0 al 10, el candidato cuenta con 8.9, mientras que Rocío Reza, 7.2.

Además, analizaron otras aptitudes como credibilidad donde Jorge Puentes salió con 9.5, mientras que Reza 2.7; en confianza de grupo: 9.4 de Puentes contra 4.9, mientras que en reconocimiento público, ambos salieron empates con 8.9.


Las Más Leídas