El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran la pintura rupestre más antigua de toda la humanidad

En las profundidades de la cueva de la Isla Borneo en el Sudeste asiático, investigadores encontraron la pintura figurativa más antigua del mundo de hace 40 mil años. 

Por: Daniela González Estrada 09 Noviembre 2018 08:33

De acuerdo a la revista científica Nature, este miércoles investigadores de la Universidad Griffith de Queensland (Australia) encontraron el dibujo más antiguo de toda la humanidad es cual muestra a animal que probablemente pudiera verse como alguna vaca salvaje el cual tiene el cuerpo grande y las patas cortas. 

Según los especialistas el dibujo puede significar que el inicio de la evolución de los hombres comenzó en él Sudeste asiático y no en Europa como todos afirman, así mismo muestra parte de la vida de caza y animales de aquellos tiempos. 

La investigación dice que desde la década de 1990 las cuevas en la provincia de Kalimantan al sureste de Asia contienen miles de imágenes, que van desde representaciones primitivas de animales y humanos hasta plantillas de mano y motivos intrincados.

En el estudio, los especialistas agruparon estas pinturas en tres fases al usar la técnica de datación en donde determinación de la fecha en que surge o produce algo:

  1. La primera recoge los dibujos en tonos rojos y naranjas de animales.
  2. La segunda es de imágenes de manos en tonalidades moradas.
  3. En la fase final, están datadas figuras de personas, barcos y diseños geométricos realizadas con pigmento negro.


Las Más Leídas