El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participaron niñas, niños y adolescentes en Foros del Plan Municipal

El día de hoy, participaron alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes en los Foros de Consulta para el Plan Municipal de Desarrollo que inició el martes 6 de noviembre.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 08 Noviembre 2018 16:16

Las aportaciones que los participantes dieron en dichas mesas son de suma importancia porque “nos permitió conocer la visión que tienen ellos de las problemáticas que les aquejan, o simplemente saber, cómo perciben su entorno escolar, familiar y social” dijo la regidora que preside la Comisión de Sipinna Municipal Laura Contreras Duarte.

Los niños abordaron problemas que les afectan como discriminación, violencia familiar, bullying, drogadicción, corrupción, secuestro y otros. Ellos ven lo que pasa en su comunidad y sobre todo aportan soluciones prácticas y viables.

Agregó que los niños, niñas y adolescentes tienen la visión más clara y objetiva de lo que pasa en la ciudad, por lo cual fue sorprendente escuchar su sentir.

La regidora Contreras dará seguimiento a todas las propuestas que ellos tengan para poderlas encuadrar dentro de las facultades del municipio.


Las Más Leídas