El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Paty Jurado atención a migrantes asentados en Janos

Patricia Jurado, diputada del PAN, exigió por medio de exhorto al Gobierno asigne partida del presupuesto del 2018 a la atención de migrantes, en específico a quienes están asentados en Janos. 

Por: Daniela González Estrada 08 Noviembre 2018 15:19

La iniciativa es con carácter de Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, directamente al Ejecutivo Estatal; para solicitar la asignación de partida especial de los recursos destinados al apoyo del sujeto social: personas migrantes dentro del Presupuesto de Egresos Estatales del Ejercicio Fiscal del 2018. 

Esto en favor del Municipio de Janos; de igual manera solicitar la ampliación y actualización de las políticas estatales para garantizar el apoyo alimenticio, médico, de orientación y ayuda a los migrantes en general, así como en lo particular a aquellos que radican en el Municipio de Janos.

La Diputada Patricia Jurado indicó que el municipio de Janos atestigua evidente crecimiento en su población; esto gracias a la oferta de trabajo que ofrece el municipio en materia de producción agrícola. 

Además el municipio de Janos, esta en el extremo noroeste del territorio; cercano a la frontera con Estados Unidos y con el estado de Sonora, hizo la denuncia de la problemática migratoria que ocurre en la región. 


Las Más Leídas